Laboratorio de impresiones Fine Art

Impresión Giclée

Giclée es una técnica digital de impresión gráfica por inyección de tinta que permite lograr altísimas resoluciones y una muy buena conservación a través del tiempo. Cada vez más artistas y fotógrafos adoptan esta técnica de impresión por sus múltiples ventajas: amplia gama de papeles y sustratos; fiabilidad a la hora de hacer reproducciones seriales; consistencia en el color, el tono, la definición y la textura; durabilidad. En Fan Lab, trabajamos con impresoras Hewlett Packard Z3200 y Epson 9900.

 

Contamos con una variedad de más de 40 sustratos que nos permiten lograr diferentes acabados, texturas, gramajes y niveles de conservación, para asegurar un resultado lo más cercano posible a lo que usted busca. El rango de posibilidades incluye papeles de algodón mate o baritados, papeles de fibra, metalizados, lienzos y papeles de calidad fotográfica mate, semibrillantes y glossy.

 

Nuestros papeles son de conservación y han pasado por pruebas de color, densidad y tono, ofreciendo lo mejor que se puede encontrar en el mercado internacional. Al ser usados con las tintas pigmentadas con las que trabajamos, estos papeles ofrecen una durabilidad de por lo menos 70 años.

 

Pruebas de impresión

Dependiendo de cada proyecto, recomendaremos hacer cierto número de pruebas de impresión antes de imprimir la versión final. Este procedimiento es necesario, para asegurar la consistencia de la imagen en el sustrato y el plotter específicos que decidan utilizarse. Si el proyecto lo requiere, o el artista así lo solicita, podemos hacer pruebas en diferentes sustratos para comparar los resultados.

 

Es posible hacer dos tipos de pruebas; una donde toda la imagen es reducida a tamaño postal para poder ver el color y contraste global, y otra donde se selecciona un fragmento de la imagen y se imprime al 100% para ver el foco y la resolución.

 

* Si el número o tamaño de las pruebas excede nuestro estándar, estas serán cobradas según el tamaño del papel utilizado.

 

Impresión final

Una vez que el artista da su visto bueno sobre las pruebas realizadas, procedemos a realizar la impresión final. El ancho de nuestros rollos de papel es de 110 cm, de manera que el tamaño máximo de impresión es de 110 cm por el lado más corto de la imagen.

 

Política de desperdicios: no guardamos los desperdicios generados para impresiones posteriores, ya que no podríamos garantizar la misma calidad que con un papel nuevo. Por esto, el costo de las impresiones es el costo del ancho del rollo. Invitamos a nuestros clientes a aprovechar el ancho máximo del rollo con otras impresiones o a guardar sus desperdicios para una ocasión posterior.

 

Las copias deben ser recogidas en el taller en un lapso de tiempo no mayor a 30 días. Todas las obras que no hayan sido recogidas tras superar ese tiempo serán destruidas. No nos responsabilizamos por daños producidos fuera de nuestro laboratorio.

 

Requisitos impresión

Espacio de color: Adobe RGB.

Formatos óptimos: TIF, PSD.

Otros formatos: JPG, PDF.

Usar el modo de color RGB nos permite tener un abanico más amplio de posibilidades, con colores más vibrantes y saturados que partiendo de CMYK.

Resolución: en tamaño menor o igual a 100cm X 100cm, recomendamos por lo menos 240 dpi. En medidas superiores a 100cm X 100cm, recomendamos un mínimo de 150 dpi.

 

Certificados de autenticidad

Podemos imprimir un certificado que garantiza la marca del papel utilizado y la calidad de la impresión.