Laboratorio de impresiones Fine Art

Escáner

En el proceso digital, resulta esencial tener la mayor calidad y una adecuada gestión del color en cada etapa, desde la captura hasta el montaje. Para la captura y digitalización de sus originales (negativos y positivos, translúcidos y opacos), contamos con un escanner Hasselblad con tecnología de tambor virtual y una resolución máxima de 8000 dpi.

 

El sistema de tambor virtual flexiona la imagen original en un radio determinado, para lograr que todos los puntos estén a la misma distancia del sensor. De esta manera, se obtiene un enfoque óptimo en toda la superficie del material; a diferencia de lo que ocurre con un escáner plano, que por lo general dejará desenfocadas algunas zonas de la imagen.

 

La gestión electrónica de la imagen, la precisión mecánica, la calidad de los filtros del sensor y el poder de resolución del lente de este dispositivo, nos permiten ofrecerle la precisión y fiabilidad necesarias para reproducir los detalles más sutiles de sus negativos, transparencias y opacos. Además, sus originales siempre están seguros y protegidos, gracias al sistema de montaje del dispositivo.

 

En la captura, generamos una imagen en formato 3F: un archivo raw de 16 bits que conserva toda la información conseguida durante el escaneo. De esta manera, contamos con mucha información en las sombras y en las luces, suaves gradaciones tonales, el grano original de la película y un gran rango dinámico.

 

Resoluciones de escaneo:

8000 dpi (35mm).

3200 dpi (Medio formato).

2040 dpi (4×5”).

Resolución estándar: 6300 dpi.

Tamaño máximo de los originales a escanear: A4.

Costo: desde $80.000, o $55.000 si las imágenes escaneadas van a ser producidas en el taller.