Estamos disponibles de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm.
Para iniciar un trabajo con nosotros, simplemente llámenos o envíenos un correo electrónico para contarnos en qué consiste su proyecto. Trate de ser lo más claro posible con respecto a los resultados que espera obtener con nuestros servicios. Luego, concretaremos una cita con el artista impresor en la cual se revisarán las imágenes, se definirán las pautas de tamaño, tipo de papel, edición y se definirán los tiempos estimados de producción y costos.
Una vez definido lo anterior, se realizarán pruebas de impresión y se dará inicio al trabajo, con un depósito mínimo del 50% del costo.
Los tiempos de entrega varían dependiendo de las características del proyecto (tamaño, cantidad de imágenes, tipo de finalización y montaje) y de la carga de trabajo que tenga el laboratorio. Dichos tiempos se definen con su artista impresor.
Trataremos de ser sensibles a las necesidades de cada proyecto, pero es responsabilidad del artista programar la impresión de sus obras con suficiente tiempo de anticipación, ya que nuestros horarios y tiempos están establecidos.
Todos los materiales que utilizamos son de la más alta calidad de archivo y todos nuestros procesos siguen estándares para garantizar una buena conservación de sus obras. La mayoría de nuestros papeles ofrecen una duración de más de 60 años, con la tintas pigmentadas que usamos. Sin embargo, cada papel tiene sus propias especificaciones de duración y resistencia.
Una buena manipulación de las obras es necesaria para garantizar su conservación en el tiempo. Las superficies de las impresiones son frágiles y no deben ser tocadas. Una manera de limpiarlas es rociando aire comprimido limpio y seco.
Mantenga las obras en un ambiente con temperatura de entre 68 °C y 72 °C y una humedad entre 45% a 55%.
Para mayor durabilidad, aconsejamos que todas las obras que se impriman sean enmarcadas.
Si su punto de partida es la película, le recomendamos que escanee sus originales con un dispositivo de gama alta, ya que la captura puede ser el paso más crucial en el proceso de formación de imágenes digitales. Este es uno de los servicios disponibles en FanLab.
Si está trabajando con una cámara digital u otro dispositivo de captura y está realizando su propio trabajo de edición digital, debe utilizar un monitor de calidad profesional que esté correctamente calibrado, para garantizar una coherencia entre la imagen en pantalla y el resultado final.
Con respecto a los formatos de archivo y su resolución, las imágenes para imprimir deben venir en formato TIFF, PSD, RAW o JPG. Usted debe consultar con su artista impresor cuál es la resolución adecuada para el medio de impresión.
Puede enviar sus archivos al e-mail tallerfanlab@gmail.com. Si el tamaño es muy grande, deberá usar Google Drive o Wetransfer para cargarlos en la nube y enviarnos el link.
Sin embargo, siempre recomendamos que nuestros clientes vengan a una cita presencial para revisar el proyecto. Así, podemos brindarles atención personalizada y asesoría para que nosotros entendamos con claridad sus objetivos y usted pueda aprovechar al máximo los servicios que ponemos a su disposición.
Una vez finalizadas las obras en la fecha acordada, el artista deberá recoger sus obras en el taller, en un plazo máximo de 30 día. FanLab no se hará responsable por el cuidado y mantenimiento de las obras finalizadas que superen los 30 días en reserva y, en caso de que el cliente no se manifieste sobre ellas, serán destruidas.
Las copias finales son cobradas según la tira de impresión. El ancho de nuestros rollos es de 110 cm, lo que quiere decir que la tira de impresión será siempre de esta medida por lo que sea necesario según las dimensiones de las imágenes. Como no siempre los trabajos van a ocupar una tira completa, puede aprovechar el papel sobrante para incluir más imágenes o guardarlo para una ocasión posterior. Nosotros no guardamos sobrantes de los clientes.
Para cada proyecto se elabora una orden de trabajo en la que se incluyen todos los servicios realizados, el tamaño de impresión, el tipo de papel y los demás costos implicados. Usted recibirá esta orden a través de correo electrónico o podrá revisarla en el taller para aprobarla y que se dé inicio a la ejecución.
Para dar inicio al trabajo, requerimos un abono del 50% del costo total del proyecto.
Nuestro procedimiento consiste en que guardamos un archivo con las imágenes de nuestros clientes finalizadas, de manera que estén disponibles en caso de que requieran una copia. Estos archivos nunca serán usados para un fin que no sea especificado por su autor/propietario y se conservan bajo total confidencialidad.
Cualquier daño que les ocurra a las copias impresas, archivos digitales, negativos, montajes, laminados que sea causado por nuestra empresa será reparado únicamente con la sustitución igual del proceso que haya sido llevado a cabo.
Todas las obras y sus materiales implican un alto valor de responsabilidad y, por lo tanto, una vez que salen de nuestra empresa no nos responsabilizamos por ningún daño que pueda ocurrirles.
Los pagos pueden hacerse en efectivo o con tarjeta de crédito o débito directamente en FanLab. También, recibimos pagos a través de consignación en nuestra cuenta:
A nombre de FANLAB S.A.S / NIT: 900.545.997-1
Cuenta Corriente (004469996302), Banco Davivienda.
Estamos en la Calle 85 # 19c – 12, Oficina 202. Bogotá, Colombia. Puede comunicarse al 8043488 o a tallerfanlab@gmail.com.