Laboratorio de impresiones Fine Art

Sublimación

La sublimación es un proceso alternativo a la impresión por inyección de tintas, que permite imprimir directamente sobre telas y cualquier material rígido que contenga cierto porcentaje de poliéster. Durante la sublimación, la tinta impresa en el papel transfer pasa directamente de estado sólido a gaseoso y penetra los poros del poliéster, quedando integrada en el material.

 

Por la naturaleza del proceso, la sublimación ofrece piezas finales que pueden tener mayor resistencia y durabilidad que las impresas sobre papel, sin necesidad de una protección externa adicional (como un laminado, un vidrio o un acrílico). Dependiendo del sustrato sobre el cual se sublime, la pieza puede funcionar por sí misma, sin necesidad de un soporte rígido adicional.

 

Ofrecemos sublimación sobre sustratos como Chromaluxe (láminas de aluminio y madera, con acabado blanco o transparente, mate, semibrillante y brillante), telas de poliéster, baldosas, maderas y acrílicos. Los materiales Chromaluxe ofrecen una durabilidad excepcional y han sido puestos a prueba contra rayos UV, rasguños, químicos e, incluso, el fuego.